jueves, 27 de noviembre de 2014

SALMOS DE ADVIENTO: CICLO B

TODOS LOS SALMOS DOMINICALES DE ADVIENTO, CICLO B

Para: Toda AMÉRICA y ESPAÑA ( y comunidades o personas de lengua castellana en otros países)



TEXTO

NOTA: 
  1. En el CONO SUR (Argentina, Chile, etc), se repiten o son casi iguales, porque toman los textos del Leccionario con VOSOTROS (Hna. Cecilia), y con USTEDES (Lomas de Zamora y Coro san Clemente)
  2. Desde Mexico a Bolivia: el texto es del Leccionario hispanoamericano.
  3. En USA, es igual (casi en todo), al de ESPAÑA.

VISITAR:
Coro san Clemente: www.corosanclemente.com.ar
B. Ledezma: https://www.youtube.com/user/bledezma0220
Natalia Cáceres: http://nataliacaceres.wordpress.com/
Juan Gómez Austria: https://www.youtube.com/user/bohemio245.



DESCARGA: Aquí. (AUDIO y LETRAS o TEXTOS)




SALMOS DE ADVIENTO

CICLO “B”

MÉXICO

DO-1-TA

Del salmo 79

Señor, muéstranos tu favor y sálvanos.

Escúchanos, pastor de Israel;
tú, que estás rodeado de querubines,
manifiéstate, despierta tu poder
 y ven a salvamos.

Señor, Dios de los ejércitos,
vuelve tus ojos, mira tu viña y visítala;
protege la cepa plantada por tu mano,
 el renuevo que tú mismo cultivaste.

Que tu diestra defienda al que elegiste,
al hombre que has fortalecido.
Ya no nos alejaremos de ti;
consérvanos la vida y alabaremos tu poder.


DO-2-TA:

Del salmo 84 Muéstranos, Señor, al Salvador, al Salvador.

Escucharé las palabras del Señor,
palabras de paz para su pueblo santo.
Está ya cerca nuestra salvación
y la gloria del Señor habitará en la tierra.

La misericordia y la verdad se encontraron,
la justicia y la paz se besaron,
la fidelidad brotó en la tierra
y la justicia vino del cielo.

Cuando el Señor nos muestre su bondad,
nuestra tierra producirá su fruto.
La justicia le abrirá camino al Señor
e irá siguiendo sus pisadas.


DO-3-TA:


Lucas 1
// Se alegra mi espíritu en Dios, mi Salvador. (Bis)

Mi alma glorifica al Señor,
mi espíritu se llena de júbilo
en Dios, mi salvador,
porque puso los ojos
en la humildad de su esclava.

Desde ahora me llamarán dichosa
todas las generaciones,
porque ha hecho en mí grandes cosas
el que todo lo puede.
Santo es su nombre y su misericordia llega,
de generación en generación, a los que lo temen.

A los hambrientos los colmó de bienes
y a los ricos los despidió sin nada.
Acordándose de su misericordia,
vino en ayuda de Israel, su siervo.


DO-4-TA:


Del salmo 88

R/. Proclamaré sin cesar la misericordia del Señor.

Proclamaré sin cesar la misericordia del Señor
y daré a conocer que su fidelidad es eterna,
pues el Señor ha dicho: “Mi amor es para siempre
y mi lealtad, más firme que los cielos.

Un juramento hice a David, mi servidor,
 una alianza pacté con mi elegido:
‘Consolidaré tu dinastía para siempre
y afianzaré tu trono eternamente’.

El me podrá decir: ‘Tú eres mi padre,
el Dios que me protege y que me salva’.
Yo jamás le retiraré mi amor,
ni violaré el juramento que le hice”.


ESPAÑA y ESTADOS UNIDOS


DO-1-TA:

Sal 79, 2ac y 3b. 15-16. 18-19 (R/.: 4)

Señor, Dios nuestro, restáuranos,
que brille tu rostro y nos salve.

1. Pastor de Israel, escucha,
tú que te sientas sobre querubines, resplandece.
Despierta tu poder y ven a salvarnos.

2. Dios de los ejércitos, vuélvete:
mira desde el cielo, fíjate,
ven a visitar tu viña,
la cepa que tu diestra plantó,
y que tú hiciste vigorosa.

3. Que tu mano proteja a tu escogido,
al hombre que tú fortaleciste.
No nos alejaremos de ti;
danos vida, para que invoquemos tu nombre.


DO-2-TA:


Sal 84, 9ab-10. 11-12. 13-14 (R/. 8)

Muéstranos, Señor, tu misericordia
y danos tu salvación.

1. Voy a escuchar lo que dice el Señor:
“Dios anuncia la paz a su pueblo y a sus amigos.”
La salvación está ya cerca de sus fieles,
y la gloria habitará en nuestra tierra.

2. La misericordia y la fidelidad se encuentran,
la justicia y la paz se besan;
la fidelidad brota de la tierra,
y la justicia mira desde el cielo.

3. El Señor nos dará la lluvia,
y nuestra tierra dará su fruto.
La justicia marchará ante él,
la salvación seguirá sus pasos.



DO-3-TA:


Lc 1,46-48.49-50. 53-54 (R/.: Is 61, 10b)

R/. 1. Me alegro con mi Dios.

2. Se alegra mi Espíritu en Dios, mi Salvador.

3. Se alegra mi Espíritu en Dios, en Dios mi Salvador.


1. Proclama mi alma la grandeza del Señor,
se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador;
porque ha mirado la humillación de su esclava.
Desde ahora me felicitarán todas las generaciones.

2. Porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mi:
su nombre es santo,
y su misericordia llega a sus fieles
de generación en generación.

3. A los hambrientos los colma de bienes
y a los ricos los despide vacíos.
Auxilia a Israel, su siervo,
acordándose de la misericordia.


DO-4-TA:


Sal 88, 2-3. 4-5. 27 y 29 (R/.: cf. 2a)

R/.    Cantaré eternamente tus misericordias, Señor.

1. Cantaré eternamente las misericordias del Señor,
anunciaré tu fidelidad por todas las edades.
Porque dije: “Tu misericordia es un edificio eterno,
más que el cielo has afianzado tu fidelidad.”

2. “Sellé una alianza con mi elegido,
jurando a David, mi siervo:
‘Te fundaré un linaje perpetuo,
edificaré tu trono para todas las edades?’”

3. Él me invocará: “Tú eres mi padre,
mi Dios, mi Roca salvadora.”
Le mantendré eternamente mi favor, 
y mi alianza con él será estable.


ARGENTINA

TEXTO BÍBLICO: EL LIBRO DEL PUEBLO DE DIOS.
A. Comisión Diocesana de Liturgia, diócesis de Lomas de Zamora – Bs. As.

DO-1-TA:


Sal. 79. 2ac. 3b. 15-16. 18-19

Míranos, Señor, ven a salvarnos:
Nunca más volveremos a dejarte.

1. 2ac Escucha, Pastor de Israel,
tú que tienes el trono sobre los querubines,
3b reafirma tu poder y ven a salvarnos.

2. 15 Vuélvete, Señor de los ejércitos,
observa desde el cielo y mira:
ven a visitar tu vid,
16 la cepa que plantó tu mano,
el retoño que tú hiciste vigoroso.

3. 18 Que tu mano sostenga al que está a tu derecha,
al hombre que tú fortaleciste,
19 y nunca nos apartaremos de ti:
devuélvenos la vida e invocaremos tu Nombre.


DO-2-TA:


Sal. 84. 9-14

Señor, revélanos tu amor,
concédenos tu Salvación.

1. 9 Voy a proclamar lo que dice el Señor:
el Señor promete la paz,
la paz para su pueblo y sus amigos,
10 Su salvación está muy cerca de sus fieles,
y la Gloria habitará en nuestra tierra.

2. 11 El Amor y la Verdad se encontrarán,
la Justicia y la Paz se abrazarán;
12 la Verdad brotará de la tierra
y la Justicia mirará desde el cielo.

3. 13 El mismo Señor nos dará sus bienes
y nuestra tierra producirá sus frutos.
14 La Justicia irá delante de él,
y la Paz, sobre la huella de sus pasos.


DO-3-TA:


Lc. 1. 46-50. 53-54

Mi alma se alegra en mi Dios.

1. 46 «Mi alma canta la grandeza del Señor,
47 y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador,
48 porque él miró con bondad la pequeñez de su servidora.
En adelante todas las generaciones me llamarán feliz,

2. 49 porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas:
¡su Nombre es santo!
50 Su misericordia se extiende de generación en generación
sobre aquellos que lo temen.

3. 53 Colmó de bienes a los hambrientos
y despidió a los ricos con las manos vacías.
54 Socorrió a Israel, su servidor,
acordándose de su misericordia.


DO-4-TA:


Sal. 88. 2-5. 27. 29

Cantaré eternamente
tus misericordias, Señor.

1. 2 Cantaré eternamente el amor del Señor,
proclamaré tu fidelidad por todas las generaciones.
3 Porque tú has dicho: “Mi amor se mantendrá eternamente,
mi fidelidad está afianzada en el cielo.

2. 4 Yo sellé una alianza con mi elegido,
hice este juramento a David, mi servidor:
5 ‘Estableceré tu descendencia para siempre,
mantendré tu trono por todas las generaciones’”.

3. 27 Él me dirá: ‘Tú eres mi padre,
mi Dios, mi Roca salvadora’.
29 Le aseguraré mi amor eternamente,
y mi alianza será estable para él.


B. Coro san Clemente

DO-1-TA:

Sal. 79, 2-3.15-16.18-19

¡Míranos, Señor, ven a salvarnos!
Nunca mas volveremos a dejarte.

1. Escucha, Pastor de Israel,
tú que tienes el trono sobre los querubines,
reafirma tu poder
y ven a salvarnos.

2. Vuélvete, Señor de los ejércitos,
observa desde el cielo y mira:
ven a visitar tu vid, la cepa que plantó tu mano,
el retoño que tú hiciste vigoroso.

3. Que tu mano sostenga al que está a tu derecha,
al hombre que fortaleciste,
y nunca nos apartaremos de ti:
devuélvenos la vida e invocaremos tu Nombre.


DO-2-TA:


Sal. 84, 9-14.

¡Señor, revélanos tu amor,
concédenos tu Salvación!

1. Voy a proclamar lo que dice el Señor:
el Señor promete la paz para su pueblo y sus amigos.
Su salvación está muy cerca de sus fieles,
y la Gloria habita en nuestra tierra.

2. El Amor y la Verdad se encontrarán,
la Justicia y la Paz se abrazarán;
la Verdad brota de la tierra
y la Justicia mira desde el cielo.

3. El mismo Señor nos da sus bienes
y nuestra tierra produci sus frutos.
La Justicia i delante de él,
y la Paz, sobre la huella de sus pasos.


DO-3-TA:

Lc 1, 46-50.53-55

¡Mi alma se alegra en mi Dios!

1. «Mi alma canta la grandeza del Señor,
y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador.
Porque él miró con bondad la pequeñez de su servidora.
En adelante todas las generaciones me llamarán feliz,

2. Porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas:
¡su Nombre es santo!
Su misericordia se extiende de generación en generación
sobre aquellos que le temen.

3. Colmó de bienes a los hambrientos
y despidió a los ricos con las manos vacías.
Socorrió a Israel, su servidor,
acordándose de su misericordia».

DO-4-TA:

Sal. 88, 2-5.27-29

Cantaré eternamente tu amor, Señor.

1. Cantaré eternamente el amor del Señor,
proclamaré tu fidelidad por todas las generaciones.
Porque tú has dicho: «Mi amor se mantendrá eternamente,
mi fidelidad está afianzada en el cielo.

2. Yo sellé una alianza con mi elegido,
hice este juramento a David, mi servidor:
“Estableceré tu descendencia para siempre,
mantendré tu trono por todas las generaciones”.

3. Él me dirá: “Tú eres mi padre,
mi Dios, mi Roca salvadora”.
Le aseguraré mi amor eternamente,
y mi alianza será estable para él.





C. Hna. CECILIA LÓPEZ – San Luis

Domingo I Adviento (B)

Salmo 79



Ant. No abandones, Señor a tu pueblo, visítanos desde el cielo.

1- Pastor de Israel escucha,
Tú que te sientas sobre querubines
Resplandece ante los ojos de tu pueblo
Manifiesta tu poder, ven a salvarnos.

2- Señor de los ejércitos, vuélvete,
Observa desde el cielo y jate
Ven a visitar la viña que plantaste
El retoño que Tú hiciste vigoroso.

3- Que tu mano sostenga a tu Escogido
al hombre que fortaleciste
y nunca nos apartaremos de Ti
danos vida e invocaremos tu Nombre.



Domingo II Adviento (B)
Salmo 84


Ant. Señor, revélanos tu amor,
concédenos tu salvación.

1- Proclama lo que dice el Señor
Promete la paz a su pueblo y sus amigos.
La salvación está muy cerca de sus fieles
Y la gloria habita en nuestra tierra.

2- El amor y la verdad se encontrarán
La justicia y la paz se abrazarán
La verdad brota de la tierra
Y la justicia mira desde el cielo.

3- El Señor nos da sus bienes
Da nuestra tierra sus frutos
La justicia i delante de Él,
Y la paz sobre la huella de sus pasos.




Domingo III Adviento (B)
Cántico de la Virgen María Lc. 1,46-55


Ant. El Señor hizo en mí maravillas,
gloria al Señor.

1- Mi alma canta la grandeza del Señor
Mi esritu se alegra en Dios, mi Salvador
Porque miró con bondad mi pequeñez,
Me proclamarán feliz todos los hombres.

2- El Señor hizo en grandes cosas
Su Nombre es santo
Su amor permanece para siempre
En aquellos que le temen.

3- Colmó de bienes a los hambrientos
Y despidió a los ricos con las manos vaas.
Socorrió a su pueblo Israel
Por su gran misericordia.



Domingo IV Adviento (B)

Salmo 88




Ant. Cantaré eternamente las misericordias del Señor.

1- Canta eternamente
Las misericordias del Señor
Tu fidelidad por todas las edades,
Cimentado está por siempre tu amor.

2- Sellé una alianza con mi elegido
Jurando a David, mi servidor
Establece tu descendencia para siempre
Tu trono por las generaciones.

3- El me dirá: “Tú eres mi Padre,
Mi Dios, mi Roca Salvadora”.
Le asegura mi amor eternamente
Y mi alianza será estable para Él.


CHILE

TEXTO BÍBLICO: EL LIBRO DEL PUEBLO DE DIOS.

NATALIA CÁCERES




DO-2-TA:


Salmo 84, 9-14
Aleluya, aleluya muéstranos Señor tu misericordia, 
Aleluya, aleluya y danos tu salvación.

1. Voy a proclamar lo que dice el Señor:
El promete paz para su pueblo y sus amigos.
Su salvación está muy cerca de sus fieles,
y la Gloria habitará en nuestra tierra.

2. El Amor y la Verdad se encontrarán,
la Justicia y la Paz se abrazarán:
la Verdad brotará de la tierra
y la Justicia mirará desde el cielo.

3. El mismo Señor nos dará sus bienes
y la tierra producirá sus frutos.
La Justicia irá delante del Él,
y la paz, sobre la huella de sus pasos.


DO-4-TA:


Salmo 88,  2-5.27.29

Cantaré eternamente las misericordias del Señor.
1. Cantaré eternamente el amor del Señor,
proclamaré tu fidelidad por todas las generaciones.
Porque Tú has dicho: «Mi amor se mantendrá eternamente,
mi fidelidad está afianzada en el cielo»

2. Yo sellé una alianza con mi elegido,
hice este juramento a David, mi servidor:
«Estableceré tu descendencia para siempre, mantendré tu trono
por todas las generaciones».

3. Él me dirá:. «Tú eres mi padre,
mi Dios, mi Roca salvadora».
Le aseguraré mi amor eternamente, y mi alianza
Será estable para él.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar