viernes, 17 de octubre de 2014

LAUDES MUSICAL: Sábado 1 del Salterio (Sabado 25 de Octubre)



LAUDES MUSICAL

SÁBADO 1 DEL SALTERIO
Sábado 25 de Octubre de 2014 (y días equivalentes)




INVOCACIÓN INICIAL


CD: Flor y canto II | N°: 158 y 167 | EEUU
* Si es la PRIMER ORACIÓN del día:
V. Señor, abre nuestros labios.
R. Y proclamaremos tu alabanza.
[ Sal. 50. 17 ]
* Si NO es la primer oración del día:
V. Dios mío, ven en mi auxilio.
R. Señor, date prisa en socorrerme.
[ Sal. 39. 14 ]

V. Gloria al Padre, gloria al Hijo, gloria al Espíritu Santo.
R. Como era en el principio, ahora y siempre será.
por los siglos de los siglos. AMÉN.


HIMNO:


CD: Láudes en Domingo | Monasterio benedictino de TUPASY (= Madre de Dios) | N°: 02 | PARAGUAY

1. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu,
salimos de la noche y estrenamos la aurora;
saludamos el gozo de la luz que nos llega
resucitada y resucitadora.

2. Tu mano acerca el fuego a la tierra sombría,
y el rostro de las cosas se alegra en tu presencia;
silabeas el alba igual que una palabra,
tú pronuncias el mar como sentencia.

3. Regresa, desde el sueño, el hombre a su memoria,
acude a su trabajo, madruga a sus dolores;
le confías la tierra, y a la tarde la encuentras
rica de pan y amarga de sudores.

4. Y tú te regocijas, oh Dios, y tú prolongas
en sus pequeñas manos tus manos poderosas,
y estás de cuerpo entero los dos así creando,
los dos así velando por las cosas.

5. ¡Bendita la mañana que trae la noticia
de tu presencia joven, en gloria y poderío,
la serena certeza con que el día proclama
que el sepulcro de Cristo está vacío! Amén.


SALMODIA:


I - Sal. 118. 145-152

Ant. 1: Me adelanto a la aurora pidiendo auxilio.

CD: El Libro del Pueblo de Dios | CÉLAM | COLOMBIA

CONSTANCIA EN LA MEDITACIÓN DE LA LEY DEL SEÑOR


145 Yo clamo de todo corazón: escúchame, Señor,
y observaré tus preceptos.
146 Clamo a ti: sálvame,
y cumpliré tus prescripciones.

147 Me anticipo a la aurora para implorar tu ayuda;
yo espero en tu palabra.
148 Mis ojos se anticipan a las vigilias de la noche,
para meditar tus enseñanzas.

149 Por tu amor, oye mi voz, Señor;
vivifícame por tu justicia.
150 Se acercan a mí los que me persiguen con perfidia,
los que están alejados de tu ley.

151 Pero tú estás cerca, Señor,
y todos tus mandamientos son verdaderos.
152 Yo sé desde hace mucho tiempo
que tú afirmaste para siempre tus prescripciones.



Ant. 1: Me adelanto a la aurora pidiendo auxilio.


II – CÁNTICO: Éx. 15. 1-4.8-13.17-18

Ant. 2: Mi fuerza y mi poder es el Señor, Él fue mi salvación.

CD: ALÉGRENSE | Pastoral de Música de san Isidro | N°: 8 | ARGENTINA

CANTARÉ AL SEÑOR, QUE SE HA CUBIERTO DE GLORIA

1. Cantaré al Señor, que se ha cubierto de gloria
Él hundió en el mar los caballos y los carros.
Es mi fuerza y mi protección, Él me salvó.
Es mi Dios, yo lo glorifico y proclamo su grandeza.

2. El Señor es un guerrero, su nombre es “Señor”. (en el CD dice “el Señor”)
Él arrojo al mar los carros del faraón,
su ejército completo, lo mejor de sus soldados,
en el Mar Rojo todo se hundió.

3. El abismo los cubrió, como una piedra cayeron,
en lo profundo del mar ellos se hundieron.
Tu mano, Señor, resplandece por su fuerza,
tu mano, Señor, aniquila al enemigo.

4. Tú llevas a tu pueblo y lo plantas en tu montaña,
 el lugar que preparaste para tu morada,
 en el Santuario Señor que fundaron tus manos.
¡El Señor reina eternamente!  

Ant. 2: Mi fuerza y mi poder es el Señor, Él fue mi salvación.


III - Sal. 116

Ant. 3: Alaben al Señor, todas las naciones.

CD: Flor y Canto II | N°: 255 | EEUU

// Vayan por el mundo entero
y prediquen el Evangelio.
Vayan por el mundo entero.
Aleluya. (Bis)

1. Alaben a Dios, todas las naciones.
Aclámenlo todos los pueblos.

2. Misericordioso es con nosotros,
su Fidelidad perdura.


Ant. 3: Alaben al Señor, todas las naciones.


Lectura breve

2 Ped. 1. 10-11

10 Por eso, hermanos, procuren consolidar cada vez más el llamado y la elección de que han sido objeto: si obran así, no caerán jamás 11 y se les abrirán ampliamente las puertas del Reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.


Responsorio breve: sal. 141. 6

V. A ti grito, Señor, Tú eres mi refugio.
V. Mi heredad en el país de la Vida.

CD: Flor y canto III | N°: 149 | Pedro Rubalcava | EEUU

// Tú eres mi refugio,
Tú eres mi heredad,
en el país de la Vida. (Bis)

3. A ti grito, Señor;
te digo: «Tú eres mi refugio
y mi heredad en el país de la vida.»
Atiende a mis clamores,
que estoy agotado;
líbrame de mis perseguidores,
que son más fuertes que yo.


CÁNTICO EVANGÉLICO:


Ant. Ilumina, Señor, a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte. [ Lc. 1. 79 ]

CD: Canten a Dios con Salmos | Frailes Dominicos | Lima | N°: 20 | PERÚ

1. Bendito sea el Señor, Dios de Israel,
porque ha visitado y redimido a su pueblo,
suscitándonos una fuerza de salvación
en la casa de David, su siervo,
según lo había predicho desde antiguo
por boca de sus santos profetas.

2. Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos
y de la mano de todos los que nos odian;
realizando la misericordia
que tuvo con nuestros padres,
recordando su santa alianza
y el juramento que juró a nuestro padre Abraham.

3. Para concedernos que, libres de temor,
arrancados de la mano de los enemigos,
le sirvamos con santidad y justicia,
en su presencia, todos nuestros días.

4. Y a ti, niño, te llamarán profeta del Altísimo,
porque irás delante del Señor
a preparar sus caminos,
anunciando a su pueblo la salvación,
el perdón de sus pecados.

5. Por la entrañable misericordia de nuestro Dios.
nos visitará el sol que nace de lo alto,
para iluminar a los que viven en tinieblas,
y en sombra de muerte,
para guiar nuestros pasos
por el camino de la paz.

6. Gloria al Padre y al Hijo,
y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre,
por los siglos de los siglos. AMÉN.


Ant. Ilumina, Señor, a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte. [ Lc. 1. 79 ]

PRECES:



Bendigamos a Cristo que para ser ante Dios el pontífice misericordioso y fiel de los hombres se hizo en todo semejante a nosotros, y supliquémosle diciendo:
Muéstranos, Señor, los tesoros de tu amor.
* Señor, sol de justicia, que nos iluminaste en el bautismo,
― te consagramos este nuevo día.

* Que sepamos bendecirte en cada uno de los momentos de nuestra jornada
― y glorifiquemos tu nombre con cada una de nuestras acciones.

* Tú que tuviste por madre a María, siempre dócil a tu palabra,
― encamina hoy nuestros pasos para que obremos también como ella según tu voluntad.
Se pueden agregar o añadir algunas intenciones libres...
* Haz que mientras vivimos aún en este mundo que pasa anhelemos la vida eterna
― y por la fe, la esperanza y el amor vivamos ya contigo en tu reino.

PADRE NUESTRO

Con la misma confianza que tienen los hijos con su padre, acudamos nosotros a nuestro Dios, diciéndole:

CD: Cántico de las creaturas | Los Perales | N°: 07 | CHILE

Padre Nuestro,
que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre.
Venga a nosotros tu Reino.
Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Dános hoy nuestro pan de cada día.
Perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
Y no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del Mal. AMÉN.

ORACIÓN:


Te pedimos, Señor, que la claridad de la resurrección de tu Hijo ilumine las dificultades de nuestra vida; que no temamos ante la oscuridad de la muerte y podamos llegar un día a la luz que no tiene fin. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.

CONCLUSIÓN:

CD: Flor y Canto II | N°: 165 | Dolores Martínez | EUU


V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal, y nos lleve a la Vida Eterna.
R. Amén, amén, amén.

CANTO A LA VIRGEN MARÍA:


Nota: El sábado, la tradición de nuestra Iglesia lo consagró a la Virgen María; en muchas comunidades,  la  misa del Domingo termina con un canto a la Virgen. Hay comunidades donde Laudes se reza o celebra DE SANTA MARÍA IN SABATTO.



CD: Mi historia con Jesús | N°: 034 | Autor: p. Zezinho (S.c.j) | Cristian Pernía | VENEZUELA

MARÍA DE MI NIÑEZ:

1. Cuando era pequeño, muy pequeño,
recuerdo que siempre, junto a mi cama,
juntaba las manos y deprisa rezaba;
mas rezaba como quien amaba.
Las Ave María yo rezaba,
y siempre comía unas palabras.
Y a veces cansado me quedaba dormido,
mas dormía como quien amaba.

Ave María de mi Señor,
el tiempo pasa, no vuelve atrás.
Siento nostalgia de aquellos días
cuando dormía pensando en ti.
Ave María Madre de Dios,
Ave María Madre de Dios.

2. Después fui creciendo, fui creciendo,
y eché en el olvido mis oraciones.
Llegaba a mi casa disgustado y cansado,
y de hablarte nunca me acordaba.
Anduve dudando, hoy recuerdo,
de cosas divinas que me enseñaron.
En mí estaba muerto aquel niño inocente;
mis caminos de ti se alejaban.

3. Tu amor es muy grande, no se acaba,
la Madre no olvida al que se marcha.
Hoy llego a mi casa disgustado y cansado,
pero rezo como ayer rezaba.

Las mismas palabras que ahora rezo,
a veces me olvido y hasta me duermo;
no importa dormirse sin rezar lo debido,
pues está mi corazón contigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar