jueves, 2 de octubre de 2014

Salmos del DOMINGO 28 (XXVIII)| Durante el año | Domingo 12 de Octubre de 2014




LOS SALMOS del DOMINGO 28 (XXVIII)° DURANTE el AÑO, CICLO A: SALMO 22

- Toda AMÉRICA y ESPAÑA -



Síntesis:  Es el Salmo 22. 1-6.

El acento está en la FAMILIARIDAD de Dios para con nosotros, simbolizada en la MESA COMPARTIDA.


NOTA: Muchas letras o textos son iguales, pero cambia la melodía. Al repetir las letras, menifiesto la identidad propia de cada interpretación, en cada país.


DESCARGAS: www.bibliascatolicas.net/descargas/DO-28-TO_A.rar



A.   REGIÓN: CONO SUR




A. ARGENTINA:




1. El Señor es mi pastor


[Coro san Clemente]





El Señor es mi pastor,

¡nada me puede faltar!



1. 1 El Señor es mi pastor,

nada me puede faltar.

2  Él me hace descansar en verdes praderas,

me conduce a las aguas tranquilas

3  y repara mis fuerzas.



2. 3 Me guía por el recto sendero,

por amor de su Nombre.

4  Aunque cruce por oscuras quebradas,

no temeré ningún mal,

porque tú estás conmigo:

tu vara y tu bastón me infunden confianza.



3. 5  Tú preparas ante mí una mesa,

frente a mis enemigos;

unges con óleo mi cabeza

y mi copa rebosa.



4. 6  Tu bondad y tu gracia me acompañan

a lo largo de mi vida;

y habitaré en la Casa del Señor,

por muy largo tiempo.





2. Salmo 22: Hna. Cecilia López


Letra: P. Osvaldo Catena // Levoratti || Musica: Gelienau.




        

1-    El Señor es mi pastor,

¿Qué me puede faltar?

En praderas cubiertas de verdor,

El me hace descansar;

me conduce a las aguas de quietud

y repara mis fuerzas.



2-    El me guía por el recto camino,

por su inmensa bondad;

aunque cruce por oscuras quebradas,

ningún mal teme;

me siento  seguro, Señor,

porque estás conmigo.



3-    Tú, Señor, me preparas una mesa,

frente al enemigo

Perfumas con óleo mi cabeza,

y mi copa rebosa.



4- Tu bondad y tu amor me acompañan

A lo largo de mi vida

Y vivi en tu casa, Señor,

Por muy largo tiempo.





3. El Señor es mi pastor : Catena


CD: Bendeciré al Señor, N°: 11

Letra: P. Osvaldo Catena // P. Armando Levoratti || Musica: Gelienau.





1. El Señor es mi pastor:

nada me puede faltar.



2. Tú me hiciste renacer con el agua;

con el óleo confirmaste mi bautismo,

y ahora me llevas, Señor,

a la mesa de tu altar.



3. Cuando llegue la hora de mi muerte

no temeré, Señor, porque Tú estás conmigo.



4. Tú me conduces, Señor,

al Reino de la Vida.



1. 1 El Señor es mi pastor,

¿qué me puede faltar?

2 En praderas cubiertas de verdor,

El me hace descansar;

me conduce a las aguas de quietud

y repara mis fuerzas.



2. El me guía por el recto camino,

por su inmensa bondad;

4 aunque cruce por oscuras quebradas,

ningún mal temeré;

me siento seguro, Señor,

porque Tú estás conmigo.



3. 5 Tú, Señor, me preparas una mesa,

frente al enemigo;

perfumas con óleo mi cabeza

y mi copa rebosa.



4. 6 Tu bondad y tu amor me acompañan

a lo largo de mi vida;

y viviré en tu casa, Señor,

por muy largo tiempo.



5. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu,

ahora y siempre;

al Dios que es, que era y que vendrá,

por los siglos de los siglos.





4. El Señor es mi pastor (criollo)


AUTOR: Luis Reigada, Humberto Facal. | CASETE: Toda de Dios. | URI: http://www.grupopueblodedios.org/gpdmusica/gpdvertracks.php?id=12

CD: Juntos podemos remontar una esperanza * Intérprete: Mercedarios. Pista: 02





1. El Señor es mi pastor

que no me priva de nada,

en las praderas fresquitas

de pasto verde me sacia

y me lleva a los arroyos

donde el agüita es mas clara.



Como una cuestión de honor

se preocupa de mi vida,

me lleva por buena senda

y me asiste en las fatigas

y yendo con Él no temo

las quebradas mas ariscas.



El Señor es mi pastor:

// nada me puede faltar. (Bis)



2. Saber que Él marca mi rumbo

me sosiega y tranquiliza

El me brinda su confianza,

hasta entre gente enemiga.

Me hace sentar a su lado

y de su copa me convida.



¡Qué lindo saber que tengo

su cariño y su alegría

que siempre vendrán conmigo

a lo largo de la Vida!

Y un día será mi casa

la Casa donde Él habita.





B. REGIÓN 2: BOLIVIA – MÉXICO




1. Habitaré en la casa del Señor


CD: Salmos para la Liturgia | Ciclo: A | CD: N° 3 | Pista: 27.



Habitaré en la casa del Señor toda la vida.


1. El Señor es mi pastor, nada me falta;

en verdes praderas me hace reposar

y hacia fuentes tranquilas me conduce

para reparar mis fuerzas.


2. Por ser un Dios fiel a sus promesas,

me guía por el sendero recto;

así, aunque camine por cañadas oscuras,

nada temo, porque tú estás conmigo.

Tu vara y tu cayado me dan seguridad.


3. Tú mismo me preparas la mesa,

a despecho de mis adversarios;

 me unges la cabeza con perfume

y llenas mi copa hasta los bordes.


4. Tu bondad y tu misericordia me acompañarán

 todos los días de mi vida;

y viviré en la casa del Señor

por años sin término.



C. REGIÓN: NORTEAMÉRICA y ESPAÑA




1. Habitaré en la Casa del Señor


(USA: Francisco Palazón y P. Juan Sosa)

(ES: Ant. 1: D.- Cols | Ant. 2 y Salmodia + Ant. 3: Francisco Palazón)





// Habitaré en la Casa del Señor

por años sin término. (Bis)



1. El Señor es mi pastor, nada me falta:
en verdes praderas me hace recostar;
me conduce hasta fuentes tranquilas
y repara mis fuerzas.

2. Me guía por el sendero justo,

por el honor de su nombre,
aunque camine por cañadas oscuras
nada temo, porque tu vas conmigo:
tu vara y tu cayado me sosiegan.

3. Preparas una mesa ante mí,
enfrente de mis enemigos;
me unges la cabeza con perfume,
y mi copa rebosa.

4. Tu bondad y tu misericordia me acompañan
todos los días de mi vida,
y habitaré en la casa del Señor
por años sin termino.





2. El Señor es mi pastor


Autor: Letra: SOBICAIN | Música: Carlos Rosas | CD: Flor y Canto II. N°: 185 | CD: Flor y Canto III: N°: 161 , Disco: 04.



// El Señor es mi pastor:

nada me falta. (Bis)



1. El Señor es mi pastor,

nada me falta:

en verdes praderas me hace recostar;

me conduce hacia fuentes tranquilas

y repara mis fuerzas.



2. Me guía por justo sendero,

por el honor de su nombre.

Y aunque camine por cañadas oscuras,

nada temo, pues Tú vas conmigo:

tu cayado me sosiega.



3. Preparas una mesa,

preparas ante mí,

enfrente de mis enemigos,

preparas una mesa;

con perfume mi cabeza unges,

y mi copa rebosa.



4. Tu bondad y tu misericordia

me acompañan todos los días,

me acompañan todos los días,

todas los días de mi vida,

viviré por años sin término

en la casa del Señor.





3. El Señor es mi pastor


Letra:  Litúrgico | Música: Michael Comella | CD: Flor y Canto III: N°: 159 , Disco: 04.



// El Señor es mi pastor

nada me falta. (Bis)



1. En verdes praderas me hace recostar.

Me conduce hacia fuentes tranquilas

y repara mis fuerzas.



2. Me guía por el sendero justo,

por el honor de su nombre.

Aunque camine por cañadas oscuras,

nada temo, porque tú vas conmigo;

tu vara y tu cayado me sosiegan.



3. Preparas una mesa ante mí

enfrente de mis enemigos;

me unges la cabeza con perfume

y mi copa rebosa.



4. Tu bondad y misericordia me acompañan

todos los días de mi vida,

y habitaré en la casa del Señor

por años sin término.





4. El Señor es mi pastor // The Lord is my Shepherd


Música: Mary Frances Reza | Letra: Litúrgico | CD: Taste and See | N°: 04 | Estrofas 2 y 4: Inglés.



// El Señor es mi pastor: nada me falta.

The Lord is my Shepherd: there is nothing I shall want.



1. En verdes praderas me hace recostar.

Me conduce hacia fuentes tranquilas

y repara mis fuerzas.



2. Me guía por el sendero justo,

por el honor de su nombre.

Aunque camine por cañadas oscuras,

nada temo, porque tú vas conmigo;

tu vara y tu cayado me sosiegan.



3. Preparas una mesa ante mí;

enfrente de mis enemigos,

me unges la cabeza con perfume ,

y mi copa rebosa.



4. Tu bondad y misericordia me acompañan

todos los días de mi vida,

y habitaré en la casa del Señor

por años sin término.





D: REGIÓN: ESPAÑA




1. El Señor es mi pastor




Letra y Música: Nico Montero (ES) | CD: Lo nuevo ha comenzado | N°: 02



// El Señor es mi pastor;

nada me falta.

// El Señor es mi pastor. (Bis) // (Bis)



1. En praderas reposa mi alma,

en su agua descansa mi sed.

Él me guía por senderos justos

por amor, por amor de su nombre.

Aunque pase por valles oscuros,

ningún mal, ningún mal temeré

porque sé que el Señor va conmigo,

su cayado sostiene mi fe.



2. Tú preparas por mí una mesa

frente a aquellos que buscan mi mal.

Con aceite me ungiste, Señor,

y mi copa rebosa de ti.

Gloria a Dios Padre omnipotente

y a su Hijo Jesús, el Señor,

y al Espíritu que habita en el mundo

por los siglos eternos. Amén.





2. El Señor es mi pastor


Autor: Palazón | CD: el alzar de mis manos | N°: 06





El Señor es mi pastor, nada me falta.

El Señor es mi pastor.



1. En verdes praderas me hace recostar

Me conduce hacia fuentes tranquilas

y repara me fuerzas.

Me guía por el justo sendero,

por el honor de su Nombre.



2. Aunque camine por oscuras cañadas

no he de temer.

Nada temo porque Tu vas conmigo,

tu vara y tu cayado me sosiegan.



3. Tu bondad y tu misericordia

me acompañan toda mi vida,

y habitaré por años sin fin

en la Casa del Señor.



3. El Señor es mi pastor


Autor: Fernando Luna | CD: Adora a tu Señor. | N°: 02





// El Señor es mi pastor,

nada me falta. (Bis)



1. El Señor es mi pastor, nada me falta:

en verdes praderas me hace recostar;

me conduce hacia fuentes tranquilas

y repara mis fuerzas.



2. me guía por el sendero justo,

por el honor de su Nombre.

Aunque camine por cañadas oscuras,

nada temo, porque tú vas conmigo.



3. Preparas una mesa ante mí,

enfrente de mis enemigos;

me unges la cabeza con perfume,

y mi copa rebosa.



4. Tu bondad y tu misericordia me acompañan

todos los días de mi vida,

y habitaré en la Casa del Señor

por años sin término.





4. El Señor es mi pastor


AUTOR: Juan Antonio Espinoza | CD: A los que ama el Señor | N°: 10



El Señor es mi pastor: nada me falta.

Nada me falta. El Señor es // mi pastor. (Bis)



1. El Señor es mi pastor, nada me puede faltar:

en praderas de hierba fresca

Él me hace reposar.



2. Me conduce hacia fuentes tranquilas

y repara mis fuerzas;

me guía por el sendero justo,

por el honor de su nombre.



3. Aunque pase por valles de tinieblas,

ningún mal temeré, porque tú, Señor, vas conmigo:

tu vara y tu cayado me sosiegan.



4. Preparas ante mí una mesa,

enfrente de mis enemigos;

me unges la cabeza con perfume,

y mi copa rebosa.







5. El Señor es mi pastor


AUTOR: ALBERTO TAULÉ | CD: Salmos para cantar – Vol. 1 | N°: 11





El Señor es mi pastor

nada me falta.



1. El Señor es mi pastor, nada me falta:

en verdes praderas me hace recostar.

Me conduce hacia fuentes tranquilas

y repara mis fuerzas.



2. Me guía por el sendero justo,

por el honor de su nombre.

Aunque camine por cañadas oscuras,

nada temo, porque tú vas conmigo;

aunque camine por cañadas oscuras,

tu vara y tu cayado me sosiegan.



3. Preparas una mesa ante mí

enfrente de mis enemigos;

me unges la cabeza con perfume

y mi copa rebosa.



4. Tu bondad y misericordia me acompañan

todos los días de mi vida,

y habitaré en la casa del Señor

por años sin término.





6. El Señor es mi pastor


Autor: Hna. Glenda | CD: El Señor es mi pastor | N°: 01



El Señor es mi pastor,

con Él nada me falta.

En verdes praderas

Él me hace recostar.



1. Me conduce hacia fuentes tranquilas

y repara mis fuerzas.

Me guía por sendero justo,

por el honor de su nombre.



2. Aunque camine por cañadas, oscuras,

nada temo porque Tú, Tú vas conmigo.

Tu vara y tu cayado,

me sosiegan.



3. Preparas una mesa ante mi,

enfrente de mis enemigos;

me unges la cabeza con perfume

y mi copa rebosa.



4. Tu bondad y misericordia me acompañan,

todos los días de mi vida.

Y habitaré en la casa del Señor,

por años sin término.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar