viernes, 17 de octubre de 2014

SALMOS del DOMINGO 30 (XXX)° Durante el año: Domingo 26 de Octubre de 2014)



* TEXTO: Archivo en .doc: www.bibliascatolicas.net/descargas/DO-30-TO_A.doc.

* MP3s: www.bibliascatolicas.net/descargas/DO-30-TO_A.rar.

* CANTOS SUGERIDOS para este día (ver al final)

* MINITUTORIAL: al final del archivo de Word, con imágenes.


TAMBIEN: ¡¡¡NOVEDAD!!! Aquí:



¡¡Gracias!!




·       Berna Ledezma (EEUU)
·       Francisco Ros Gascóns (México)
·       Ntra. Sra. de la Merced , Huanuco (Perú)
·       Cristian Pernía (Venezuela)





EL SALMO DEL DOMINGO 30 DURANTE EL AÑO CICLO A




Es el Salmo 17. 2-4. 47. 51ab

1.    PAÍSES DEL CONO SUR:



A.   ARGENTINA:



A.1. CORO SAN CLEMENTE:

Buscalo en el sitio www.corosanclemente.com.ar




Te amo, Señor, mi fuerza y mi refugio.
¡En Ti pongo mi esperanza!

1. 2b Yo te amo, Señor, mi fuerza,
3 Señor, mi Roca, mi fortaleza y mi libertador.

2. 3 Mi Dios, el peñasco en que me refugio,
mi escudo, mi fuerza salvadora, mi baluarte.
4 Invoqué al Señor, que es digno de alabanza
y quedé a salvo de mis enemigos.

3. 47 ¡Viva el Señor! ¡Bendita sea mi Roca!
¡Glorificado sea el Dios de mi salvación,
51 Él concede grandes victorias a su rey
y trata con fidelidad a su Ungido. 

A.2. HNA. CECILIA LÓPEZ:


Te amo, Señor, mi fuerza y mi refugio:
en Ti pongo mi esperanza.

1. Yo te amo, Señor, mi fortaleza,
Mi Roca, mi fuerza, mi libertador
Mi Dios, la peña en que me amparo
Mi escudo, mi fuerza, mi baluarte.

2. Invoqué al Señor
Que es digno de alabanza
Y quedé a salvo
De mis enemigos.

3. ¡Viva el Señor! ¡Bendita sea mi Roca
¡Glorificado sea mi Dios y Salvador!
Él concede gran victoria a su rey
Y trata con fidelidad a su Ungido.


A.3. P. Osvaldo Catena:


Salmo 17: ACCION DE GRACIAS A NUESTRO SALVADOR

Junto con Jesús, a quien el Padre ha dado la victoria definitiva, y junto con todos los redimidos, cantemos nuestra acción de gracias a Dios, nuestro salvador.

1. 2 Yo te amo, Señor, mi fortaleza,
3 mi salvador, tú me libraste de la muerte;
tú, Señor, eres mi roca, mi defensa,
mi redentor, tú eres mi Dios.

2. Me refugio en el Señor: él es mi roca,
mi escudo, mi fuerza salvadora;
él es mi fortaleza inexpugnable,
4 invoco al Señor y él me salva.

3. 5 Las olas de la muerte me rodeaban,
me arrastraban torrentes destructores,
6 las redes del abismo me envolvían,
me atrapaban los lazos de la muerte.

4. 7 En mi angustia invoqué al Señor,
clamé a mi Dios:
El oyó mi voz desde su templo,
mi grito llegó a sus oídos.

5. 17 Desde el cielo me tendió su mano,
me sacó de lo profundo de las aguas,
18 me libró del enemigo poderoso,
del enemigo más fuerte que yo.

6. 28 Porque tú salvas al pueblo oprimido
y humillas los ojos altaneros;
29 Señor, tú eres mi luz,
Dios mío, tú alumbras mis tinieblas.

7. 50 Yo te alabaré ante el mundo, Señor,
y cantaré en honor de tu nombre:
47 ¡viva el Señor, bendita sea mi roca,
alabado sea Dios, mi salvador!

8. Gloria a Dios, Padre omnipotente,
a su Hijo, Jesucristo, el Señor,
y al Espíritu que habita en nosotros,
por los siglos de los siglos. Amén.

Antífona 1: Te amo, Señor, mi tuerza y mi refugio: en ti pongo mi esperanza.
Antífona 2: ¡Viva el Señor, bendita sea mi roca, alabado sea Dios, mi salvador! (v. 47)

Lectura bíblica: Mateo 8. 23-27.



A. 4: CD SIGNOS DE TU AMOR


CD: Signos de tu amor | Coro Juvenil Salesiano | N°: 11 | ARGENTINA

1. Yo te amo, Señor, mi fortaleza,
mi roca, mi baluarte, mi liberador.
Tú eres, la peña en que me amparo,
mi escudo, y mi fuerza, mi Salvador.

En el Templo se escuchó mi voz,
clamé por ti en mi angustia;
extendiste tu mano y no caí,
tu poder, del enemigo, me libró.

2. Las olas de la muerte me envolvían,
me aguardaba la ruina,
pero el Señor venció.
Tú eres, la luz que me ilumina,
quien abre mis caminos:
¡Tú eres mi Dios!

3. Cuando yo invoqué tu nombre
con mano poderosa,
me salvó tu amor.
Son perfectos tus caminos,
tus manos me sostienen,
¡Tú eres mi Rey!


B.   CHILE:



B.1. NATALIA CÁCERES:



// Yo te amo, Señor, mi fuerza. (Bis)

1. // Yo te amo, Señor, mi fuerza;
Señor, mi Roca, mi fortaleza y mi libertador. (Bis)

2. Mi Dios, la roca en que me refugio,
escudo mío, mi fuerza salvadora, y mi baluarte.
Invoqué al Señor; que es digno de alabanza,
y quedé a salvo de mis enemigos.

3. ¡Viva el Señor! ¡Bendita sea mi Roca!
¡Glorificado sea el Dios de mi salvación!
El concede grandes victorias a su rey
y trata con fidelidad a su Ungido.



2. Países desde BOLIVIA a MÉXICO:



1. Salmos para la Liturgia: México



Tú, Señor, eres mi refugio.

1. Yo te amo, Señor, tú eres mi fuerza,
el Dios que me protege y me libera.

2. Tú eres mi refugio, mi salvación,
mi escudo, mi castillo.
Cuando invoqué al Señor de mi esperanza,
al punto me libró de mi enemigo.

3. Bendito seas, Señor, que me proteges;
que tú, mi salvador, seas bendecido.
Tú concediste al rey grandes victorias
y mostraste tu amor a tu elegido.



Nota: misma letra para:
·       Juan Gómez Austria
·       Al pié de la Cruz
·       Joel santiago (Gregoriano)


3. EEUU + ESPAÑA:


Yo te amo, Señor:
Tú eres mi fortaleza.

1. Yo te amo, Señor:
Tú eres mi fortaleza:
Señor, mi roca, mi alcázar, mi libertador.

2. Dios mío, peña mía, refugio mío, escudo mío,
mi fuerza salvadora, mi baluarte.
Invoco al Señor de mi alabanza
y quedo libre de mis enemigos.

3. Viva el Señor, bendita sea mi Roca,
sea ensalzado mi Dios y Salvador.
Tú diste gran victoria a tu rey,
tuviste misericordia de tu Ungido.




El Señor es mi fuerza


CD: Las canciones de al asamblea | N°: 2 | Juan A. Espinoza | ESPAÑA

// El Señor es mi fuerza,
mi roca y salvación. (Bis)

1. Tú me guías por sendas de justicia,
me enseñas la verdad.
Tú me das el valor para la lucha,
sin miedo avanzaré.

2. Iluminas las sombras de mi vida,
al mundo das la luz.
Aunque pase por valles de tinieblas,
yo nunca temeré.

3. Yo confío el destino de mi vida
al Dios de mi salud.
A los pobres enseñas el camino,
su escudo eres Tú.

4. El Señor es la fuerza de su pueblo,
su gran libertador.
Tú le haces vivir en confianza,
seguro en tu poder.


4. Cantos relacionados con el EVANGELIO o LECTURAS:


A. AMÉRICA:


1. El clamor de los pobres:


CD: EL DIOS DE LA VIDA | Grupo SIEMBRA | N°: 1 | PERÚ

1. Del fondo del pecho de este pueblo,
sube un clamor creciente,
gritando a los cuatro vientos:
«no seremos esclavos para siempre»
Es la voz de los pobres,
de un pueblo sufriente y herido,
que busca en la esperanza, un camino
donde pueda forjar su destino.

Nuestras voces se repetirán
como ecos en la cordillera,
volveremos de nuevo a cantar,
anunciando la patria nueva.
Y los pobres se levantarán,
entonando gritos libertarios,
y aunque callen, siempre se oirán,
con la fuerza de un clamor popular.

2. Ya estamos cansados de morir;
queremos vivir sin temores,
con todo nuestro amor compartir
el fruto de nuestros sudores.
Mirar tu rostro hermano,
sentir tu sangre en mis venas,
y juntos poder construir
un pueblo libre y sin fronteras.

3. Germina de nuevo la vida,
susurra el viento en las montañas,
el día le cuenta a la noche,
que el clamor de los pobres
se ha escuchado.
Y ahora nos queda avanzar,
por el camino ya trazado,
con la sangre de los que cayeron
por la patria grande que ganaron.


2. CANTO DE LA PASCUA:


URI: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=exBp_3tiJQQ| LATINOMÉRICA

Renace la esperanza,
la vida surge, crece el amor,
florece la alegría en medio del pueblo,
pues Jesús resucitó.
El dolor y la muerte,
las injusticias no han de vencer,
si Jesús resucita, otro mañana,
pueblo querido, tú vas a ver.

1. Un canto me llena el corazón
y despierta la alegría en todo mi pueblo:
la muerte no es la última palabra
y tampoco nuestra historia de sufrimiento,
ha resucitado, derrotó a la muerte.
El que fue crucificado
surgió triunfante como hombre nuevo,
y su buena noticia va acabar con los miedos.

2. Un canto de vida y libertad
Resuena en nuestro pecho con gozo y fuerza;
los brazos se ponen a luchar
creemos que la historia puede ser nueva,
Jesús resucita, su misión nos deja.
Podemos también librar
un mundo esclavo de sus cadenas:
con Jesús venceremos opresión y miseria.

3. Un canto de solidaridad
ha nacido de la Pascua y se está escuchando;
Jesús nos invita a caminar
y a luchar todos unidos y a dar la mano;
dar la mano al pobre y al desamparado;
Jesús ha resucitado podemos todos ya ser hermanos,
¡Hay que unir nuestras manos!
¡Nunca más separados!


3. IGUAL QUE EL ARCO IRIS:


CD: Algo lindo está naciendo | P. Julián Zini | N°: 01 | ARGENTINA

1. Haz de nosotros, Señor, un Arco Iris,
una señal visible de tu Alianza,
una señal creíble de Esperanza,
entre tanta desgracia y desamor.
Que seamos igual que el Arco Iris,
antigua invitación a la alegría ;
superación del miedo, y con María,
canción del Jubileo, Padre Dios.

Está en nosotros el Espíritu Santo :
El nos ha consagrado por la unción ;
El nos mandó llevar la Buena Nueva
de la Vida y de la Liberación...
a los pobres, los ciegos y cautivos,
los que sufren la ley y la opresión,
pecadores, impuros y excluidos,
¡¡¡Es un Año de Gracia del Señor ! ! !
Para todos :
¡¡¡Es un año de Gracia del Señor ! ! !.

2. Haz de nosotros, Señor, un Arco iris
para el triste horizonte de la gente :
del joven, del anciano, del sufriente,
del indio y la mujer, Hijos de Dios...
Que seamos igual que el Arco Iris,
donde cada color es importante,
y al sumar cada cual su luz brillante,
aparece tu rostro, Dios - Amor.

Ama a tu Señor:


CD:  Flor y Canto III | N°: 654 | Al Valverde | EEUU

1. // Ama a tu Señor
con todo el corazón. (Bis)
Todo el corazón, da gloria a tu Dios.

2. // Ama a tu Señor
con toda tu alma. (Bis)
Toda tu alma da gloria a tu Dios.



ESPAÑA:

1. Escucha Israel:


CD: Camino de Emaús | N°: 3 | ESPAÑA

Escucha, Israel: el Señor es tu Único Dios:
a Él amarás con todo tu ser,
con todo tu corazón, Israel.

1. Yo soy tu Dios,
yo te saqué de la casa de la esclavitud.
Yo te cuidé, te conduje a través del desierto.

2. Yo soy tu Dios,
no adorarás a ninguna obra de hombre;
no servirás mas que a mi, Dios del Universo.


2. ESCUCHA, ISARAEL:


CD: Nuevo Milenio | Don José | N°: 12 | ESPAÑA

1. Escucha, tú eres mi pueblo,
Óyeme, tu, Israel:
Amarás al Señor, tu Dios
con todo tu corazón.
Le amarás con todo tu ser.
Le amarás con todas tus fuerzas.
Le amarás con toda el alma.
con todo tu corazón.

Graba todas estas palabras,
como una señal te servirá,
en los ojos y en las manos,
en las jambas de tu casa,
en las puertas de tu casa,
en tus manos grabarás.
Este es el primer mandamiento.
El segundo es semejante a él:
// Amarás a todo el mundo (Bis)
A tu prójimo como a ti mismo.

2. Estas palabras las enseñarás
a los que viven cerca de ti;
a los de casa proclámalas
cuando te acuestes, o te levantes,
cuando camines por las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar