miércoles, 15 de octubre de 2014

LAUDES MUSICAL: Viernes 1 del salterio (Viernes 24 de Octubre de 2014)



LÁUDES MUSICAL


VIERNES 1 DEL SALTERIO
(Viernes 24 de octubre de 2014)


DESCARGAS:

INVOCACIÓN INICIAL:


CD: Flor y Canto II | N°: 159 | A. Cagigós | EEUU

V. Dios mío, ven en mi auxilio.
R. Señor, date prisa en socorrerme.
[ Sal. 39. 14 ]

V. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
R. Como era en el principio, ahora y siempre,
por los siglos de los siglos. AMÉN. ¡ALELUIA!


HIMNO:


A)   Latinoamérica: Edificaste una torre
B)    España: Así: te necesito.
C)    Para el caso:

Padre Bueno, Dios alegre.

CD: DIOS- HOMBRE-MUNDO – Cesáreo Gabaráin |N°: 10 | ESPAÑA

1. Tú, Señor, que enciendes las estrellas,
tú que al sol le das su resplandor,
tú que cuidas del pájaro perdido
que va buscando un nido guiado por tu amor.
Tú que siembras rosas y trigales,
tú que al lirio vistes de esplendor,
nos proteges, Señor, con más cariño
pues quieres más a un niño que al pájaro y la flor.

// Padre bueno, Dios alegre
primavera y manantial.
Dios hermano, Dios amigo,
Padre nuestro celestial.(Bis)


2. Tú, Señor, que velas por el pobre
y al humilde das tu protección.
Al que amas le ofreces un tesoro,
que vale más que el oro:
 le das tu corazón.

Tú, Señor, que alumbras mi camino,
tú que escuchas siempre mi oración,
en tu amor pongo yo mi confianza,
renace mi esperanza, se acuna mi canción.


SALMODIA:

I – Salmo 50

Ant. 1: * Aceptarás los sacrificios, ofrendas y holocaustos, sobre tu altar, Señor.

LETRA:  Biblia Latinoamericana (SOBICAIN) | Música: Jorge Reyes | URI: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=yV2ejQ_WUeA&list=UUECoDin-zaNKaxzGqgIl5qA | EEUU

[Estrofas: 1 al 3]
1. 3 Ten piedad de mí, oh Dios, en tu bondad,
por tu gran corazón, borra mi falta.
4 Que mi alma quede limpia de malicia,
purifícame de mi pecado.
5 Pues mi falta yo bien la conozco
y mi pecado está siempre ante mí.

// Contra Ti, contra Ti yo pequé, (bis)
lo que es malo a tus ojos yo hice.
Por eso en tu sentencia Tú eres justo,
no hay reproche en el juicio de tus labios.
Contra Ti yo pequé.

2. 7 Tú ves que malo soy de nacimiento,
pecador desde el seno de mi madre.
8 Mas tú quieres rectitud de corazón,
y me enseñas en secreto lo que es sabio.
9 Rocíame con agua, y quedaré limpio;
lávame y quedaré más blanco que la nieve.
10 Haz que sienta otra vez júbilo y gozo
y que bailen los huesos que moliste.

3. 11 Aparta tu semblante de mis faltas,
borra en mí todo rastro de malicia.
12 Crea en mí, oh Dios, un corazón puro,
renueva en mi interior un firme espíritu.
13 No me rechaces lejos de tu rostro
ni me retires tu espíritu santo.
14 Dame tu salvación que regocija,
y que un espíritu noble me dé fuerza.

4. 15 Mostraré tu camino a los que pecan,
a ti se volverán los descarriados.
16 Líbrame, oh Dios, de la deuda de sangre,
Dios de mi salvación,
y aclamará mi lengua tu justicia.
17 Señor, abre mis labios
y cantará mi boca tu alabanza.
18 Un sacrificio no te gustaría,
ni querrás si te ofrezco, un holocausto.

5. 19 Mi espíritu quebrantado a Dios ofreceré,
pues no rechazas a un corazón contrito.
20 Favorece a Sión en tu bondad:
reedifica las murallas de Jerusalén;
21 entonces te gustarán los sacrificios,
ofrendas y holocaustos que se te deben;
entonces ofrecerán novillos en tu altar.
Contra ti, contra ti yo pequé.


Ant. 1: * Aceptarás los sacrificios, ofrendas y holocaustos, sobre tu altar, Señor.


II – CÁNTICO: Is. 45. 15-26 || NO en la GRABACIÓN

CD: El Libro del Pueblo de Dios | CÉLAM | Colombia

Ant. 2: * Con el Señor triunfará y se gloriará la estirpe de Israel.

15 ¡Realmente, tú eres un Dios que se oculta,
Dios de Israel, Salvador!
16 Los fabricantes de ídolos
están avergonzados y confundidos,
se van todos juntos, llenos de confusión.
17 Israel ha sido salvado por el Señor,
con una salvación eterna;
ustedes no quedarán avergonzados ni confundidos
por los siglos de los siglos.

La revelación de los designios divinos [18 | 19]

18 Porque así habla el Señor,
el que creó el cielo y es Dios,
el que modeló la tierra,
la hizo y la afianzó,
y no la creó vacía,
sino que la formó para que fuera habitada:
Yo soy el Señor, y no hay otro.
19 Yo no hablé en lo secreto,
en algún lugar de un país tenebroso.
Yo no dije a los descendientes de Jacob:
“Búsquenme en el vacío”.
Yo, el Señor, digo lo que es justo,
anuncio lo que es recto.

La conversión de los pueblos [20 | 25]

20 ¡Reúnanse y vengan,
acérquense todos juntos,
fugitivos de las naciones!
No saben lo que hacen
los que llevan su ídolo de madera,
y suplican a un dios que no puede salvar.
21 ¡Declaren, expongan sus pruebas!
¡Sí, deliberen todos juntos!
¿Quién predijo esto antiguamente
y lo anunció en los tiempos pasados?
¿No fui yo, el Señor?
No hay otro Dios fuera de mí;
un Dios justo y salvador,
no lo hay, excepto yo.
22 Vuélvanse a mí, y serán salvados,
todos los confines de la tierra,
porque yo soy Dios, y no hay otro.
23 Lo he jurado por mí mismo,
de mi boca ha salido la justicia,
una palabra irrevocable:
Ante mí se doblará toda rodilla,
toda lengua jurará por mí,
24 diciendo: Sólo en el Señor
están los actos de justicia y el poder.
Hasta él llegarán avergonzados
todos los que se enfurecieron contra él.
25 En el Señor hallará la justicia y se gloriará
toda la descendencia de Israel.



Ant. 2: * Con el Señor triunfará y se gloriará la estirpe de Israel.

III - Sal. 99

Ant. 3: * Entren en la presencia del Señor con aclamaciones

CD: Flor y Canto 2 | N°: 244 | Lourdes C. Montgómery | EEUU

Somos su pueblo y ovejas
de su rebaño, de su rebaño.
Somos su pueblo y ovejas
de su rebaño.

1. Aclama al Señor, tierra entera,
sirvan al Señor con alegría.
Aclama al Señor, tierra entera,
entren en su presencia con vítores.

3. El Señor es bueno,
su misericordia es eterna,
su fidelidad por todas las edades.



Ant. 3: * Entren en la presencia del Señor con aclamaciones

LECTURA BREVE: [Va "ENCIMA" de la siguiente canción]


Ef. 4. 29-32

29 No profieran palabras inconvenientes; al contrario, que sus palabras sean siempre buenas, para que resulten edificantes cuando sea necesario y hagan bien a aquellos que las escuchan. 30 No entristezcan al Espíritu Santo de Dios, que los ha marcado con un sello para el día de la redención. 31 Eviten la amargura, los arrebatos, la ira, los gritos, los insultos y toda clase de maldad. 32 Por el contrario, sean mutuamente buenos y compasivos, perdonándose los unos a los otros como Dios los ha perdonado en Cristo.

Responsorio breve: Cfr. Sal. 142. 8

Somos una Iglesia

CD: Somos la Iglesia | Eleazar Cortéz | N°: 9 | EEUU

// Un solo Señor, (Bis).
// Un mismo Espíritu: (Bis)
Somos una Iglesia.

1. Vivamos nuestro llamado
siendo humildes,
siendo amables y pacientes.

2. Unidos nos mantendremos
con lazos, vivos lazos,
de paz y amor.

CÁNTICO EVANGÉLICO:


Ant.: El Señor ha visitado y redimido a su pueblo. [ Lc. 1. 68 ]

DE: Cántico de Zacarías | Autor: E. V. Mateu | ESPAÑA | Flor y Canto 3 | N°: 257 | EEUU

Bendito es el Señor nuestro Dios
que visita y redime a su pueblo.
Su presencia está viva en nosotros,
su promesa perdura en el tiempo.

1. Él será Salvador de los hombres.
Nos libera de toda opresión,
manteniendo vigente en nosotros
la Palabra que Él mismo nos dio.

2. El Señor quiere vernos alegres,
sin tristeza, ni pena o dolor.
Quiere hacer una tierra más justa
que le sirva cantando su amor.

3. Tú serás elegido el profeta
que prepare el camino al Señor,
proclamando que viene a salvarnos,
anunciando a los hombres perdón.

4. Nacerá un nuevo sol en el cielo
y su luz a nosotros vendrá.
Guiará al que vive entre sombras
por un nuevo sendero de paz.


Ant.: El Señor ha visitado y redimido a su pueblo. [ Lc. 1. 68 ]


PRECES:


Reemplazada por la ORACIÓN POR LA FAMILIA, con CRISTIAN PERNÍA
Adoremos a Cristo, que salvó al mundo con su cruz, y supliquémosle diciendo:
Señor, ten misericordia de nosotros.
* Señor Jesucristo, cuya claridad es nuestro sol y nuestro día,
― haz que, desde el amanecer, desaparezca de nosotros todo sentimiento malo.

* Vela, Señor, sobre nuestros pensamientos, palabras y obras,
― a fin de que nuestro día sea agradable ante tus ojos.

* Aparta de nuestros pecados tu vista,
― y borra en nosotros toda culpa.

Se pueden agregar o añadir algunas intenciones libres...

* Por tu cruz y tu resurrección,
― llénanos del gozo del Espíritu Santo.



DE: Oración por la Familia | P. Zezinho | CD: Un canto de Paz | CRISTIAN PERNÍA | N°: 1 | VENEZUELA.


1. Que ninguna familia comience en cualquier de repente,
y que ninguna familia se acabe por falta de amor.
La pareja sea el uno en el otro de cuerpo y de mente;
y que nada en el mundo separe un hogar soñador.

Que ninguna familia se albergue debajo del puente,
y que nadie interfiera en la vida y la paz de los dos.
y que nadie los haga vivir sin ningún horizonte,
y que puedan vivir sin temer lo que venga después.

La familia comience sabiendo por qué y dónde va;
y que el hombre retrate la gracia de ser un papá;
la mujer sea el cielo y ternura, y afecto y calor,
y los hijos conozcan la fuerza que tiene el amor.

// Bendecí, oh Señor, las familias, Amén.
bendecí, oh Señor, la mía también (Bis).

2. Que marido y mujer tengan fuerza de amar sin medida,
y que nadie se vaya a dormir sin buscar el perdón.
que en la cuna los niños aprendan el don de la vida,
la familia celebre el milagro del beso y del pan.

Que marido y mujer de rodillas contemplen sus hijos,
y por ellos encuentren la fuerza de continuar;
y que en su firmamento la estrella que tenga más brillo
pueda ser la esperanza de paz y certeza de amar.


PADRE NUESTRO

Ya que somos hijos de Dios, oremos a nuestro Padre como Cristo nos enseñó:
CD: Un canto de Paz | CRISTIAN PERNÍA | N°: 2 | VENEZUELA.

Padre Nuestro,
que estás en los cielos,
santificado sea tu Nombre.
Venga a nosotros, venga tu Reino.
Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo.
El pan danos hoy, nuestro pan de cada día.
Perdona nuestras deudas
Así como nosotros perdonamos a nuestros deudores.
No nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del Mal. AMÉN

ORACIÓN:


Dios todopoderoso y eterno, haz que nuestra voluntad sea siempre dócil a la tuya y que te sirvamos con un corazón sincero. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo. [Mt. 6. 10; Mt. 26. 42; Mc. 14. 36; Lc. 22. 42; Heb. 10. 7-9; Sal. 39. 7-9]

CONCLUSIÓN:


CD: Flor y Canto III | Pedro Rubalcava | N°: 145 | EEUU

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal, y nos lleve a la Vida Eterna.
R. Amén, amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar